924 38 92 20

Cuánto vive una cucaracha

Estos insectos aparentemente indestructibles pueden durar vivos sin ningún tipo de alimento e incluso sin cabeza durante más tiempo del que imaginas.


Las cucarachas son uno de los animales más antiguos del planeta, llevan entre nosotros más de 300 millones de años. Se trata de uno de los insectos más resistentes. Las cucarachas pueden sobrevivir a grandes catástrofes, hasta el punto que se cree que éstas serían las únicas capaces de sobrevivir a una guerra nuclear.  

Por todo ello resulta tan complicado eliminar cucarachas de forma rápida y eficaz.  

 

Esperanza de vida ¿Cuántos días vive una cucaracha?  

 

Las cucarachas son insectos que dependen en gran medida de los factores ambientales para poder vivir. De modo que el tiempo de vida de una cucaracha se verá afectado por factores climáticos. La temperatura, humedad e incluso el tipo de especie de cucarachas, como la cucaracha rinoceronte, van a ser factores decisivos en la esperanza de vida de estos insectos.   

Por lo general podemos afirmar que la esperanza de vida de las cucarachas oscila entre uno y dos años. No obstante, como decíamos, esto es un tiempo estimado ya que se han visto casos como el de las cucarachas de Madagascar en las que éstas han sido capaces de sobrevivir alcanzando un tiempo de vida de tres años.  

Dependiendo del tipo de cucaracha, se podrá establecer una esperanza de vida u otra, como por ejemplo es el caso de las cucarachas americanas, la cual logra alcanzar un periodo de vida de 14 a 20 meses, al igual que la cucaracha oriental.  

 

Cuánto tiempo puede vivir sin comer  

 

Las cucarachas pueden llegar a vivir hasta un mes sin comida. Esto es debido a que están totalmente capacitados para mantenerse activos sin necesidad de consumir comida durante este largo periodo de tiempo.  

 

Cuánto tiempo pueden vivir sin agua  

 

Se sabe que, si una cucaracha no tiene alimento, pero sí tiene agua puede alargar su vida algunos meses. De la misma manera que las cucarachas, al alimentarse con comida seca pero sin agua, mueren con mayor rapidez.  

 

Cuánto pueden vivir sin cabeza  

 

Aunque suene un tanto extraño, las cucarachas pueden vivir sin cabeza durante días e incluso semanas.  

Pueden continuar activas gracias a su cuerpo, ya que éste está dotado de pequeñas aperturas conocidas como espiráculos que les permite respirar por todo el cuerpo.